.

Domingo, 19 Octubre 2014 18:04

SEMANA EMPRESARIAL Destacado

(0 votos)

OBJETIVOS CUMPLIDOS DURANTE LA IV JORNADA EMPRESARIAL, DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Durante el pasado primero y dos de octubre se llevó a a cabo la cuarta jornada empresarial, de la ciencia y la tecnología en nuestra institución, en la cual se resaltó el alto sentido de pertenencia por parte de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

El día miércoles primero de octubre, siendo las 8 am. se da inició con los actos culturales de apertura, los cuales permitieron hacer la introduccion protocalaria a ese gran evento que dejaría muy en alto el nombre de nuestra institución. Posteriormente La Señora Rectora Hna. Aylem Yela Romo, autoriza iniciar con las primeras exposiciones, dentro de las cuales el tradicional y tan esperado Trueque, fue uno de los mayores atractivos; en el cual se intercambiaron productos y demás, actividad que desde nuestros ansestros se ha venido realizando y que con ésta actividad nuestros estudiantes quisieron rescatar. De igual manera las ventas de productos lácteos, cárnicos, frutas, verduras, panadería entre otros, también fueron protagonistas de ésta primera sección de ámbito comercial.

Paralelo a la actividad comercial, en la Sala de Informática, se llevo a cabo la exposición de proyectos relacionados con la informática y la tecnología en general, donde gracias a la asesoría del Ingeniero de Sistemas Jimmy Valdés Santacruz, los estudiantes demostraron un alto nivel creativo e innovador, proyectos como: Maquetas de simulación de redes lan y wlan, Diseño de sitios web enfocados a las ideas de negocio, Demostraciones de juegos en 3D, Desarrollo de aplicaciones Software Educativas, Desarrollo de aplicaciones Software de Bases de Datos, Diseño de Hojas de Cálculo con Enfoque Empresarial, y Diseño de Productos Multimedia (ediciíon de audio y video), fueron los temas que sirvieron como contexto inspirador para las distintas propuestas que se fueron cristalizando paso a paso durante todo el año escolar.

El segundo día no podía ser la excepcion dentro de éste gran derroche de talento emprendedor, las áreas de Ciencias, Naturales (Química y Física), Matemáticas, Español, Inglés, Educación Religiosa y Etica, demostraron todo ese gran potencial que poseen nuestros jóvenes estudiantes. Proyectos como la venta de productos para el aseo del hogar, desamanchadores, desinfectantes, sacagrasas, jabones y hasta productos de belleza femenina demostraron que gracias al uso adecuado de componentes químicos se puede construir empresa.

Los Juegos matemáticos y de lógica demostraron la aplicabilidad de las matemáticas hacia la solución de problemas cotidianos, haciendo ver que no siempre éstas representan el "coco" de todas las asignaturas cursadas durante nuestra vida escolar.

Nuestras docentes del área de Español y Literatura demostraron que nuestros jóvenes tambien tienen gusto por la lectura, y la escritura, donde gracias a la integración de las Tic, mostraron a todos los visitantes que a través de juegos interactivos (Juego quién quiere ser millonario) se puede mejorar el proceso lectoescritor.

De igual manera, se pronunció el área de inglés, donde sus docentes demostraron el gusto de nuestros estudiantes hacia la literatura y simpatía por las lenguas extranjeras. El Desarrollo de una aplicación software interactiva demostró la interdisciplinariedad entre las áreas de Tecnología e Informática e Inglés, la cual se diseñó con el único objetivo de facilitar en los estudiantes el aprendizaje de éste idioma como tendencia mundial.

Se resaltó la masiva participación de estudiantes de las instituciones circunvecinas como la I.E. Ezquiel Hurtado, I.E. Francisco José de Caldas, y sus sedes respectivas, además de la participación de instituciones educativas de municipios como: Piendamó, Morales y el Corregimiento de Usenda, nuestra institución en cabeza nuestra rectora agradece el haber tenido en cuenta nuestra invitación a ésta significativa jornada institucional y que haya sido de su completo agrado.

Personas que en la actualidad ocupan altos cargos públicos en nuestro municipio tambien fueron espectadores de todas éstas exposiciones, el señor alcalde Dr. Isidro Almendra, El Secretario de Educación Municipal y todo su equipo de trabajo, el Jefe de Núclo Municipal, Rectores y Docentes participaron de todos éstos proyectos regidos por las competencias establecidas en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Agradecimientos especiales a todo el estudiantado, el cuerpo docente, personal administrativo y de servicios generales y en especial a la Señora Rectora Hermana Aylem Yela Romo por apoyar y liderar este tipo de actividades que sin lugar a dudas posicionan a la Institución Educativa "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" como una de las mejores del Departamento.

Lo último de Administrador web IE Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Más en esta categoría: « NOTICIAS TECNOLÓGICAS
correo simat humano en linea SAC superate colombiaaprende Facebook
todosaaprender icfes men procuraduria CGN Googlemas twitterlibros